Pantalones rotos hechos en casa

by Nestor on November 29, 2010

La moda de los pantalones rotos lleva varios años rondando y nada que se va. Inició hace décadas y todavía hoy se la vemos lucir a personajes tan importantes del mundo del espectáculo como David Beckham, por ejemplo. Además, por insólito que pueda sonarle a alguien inexperto en temas de moda, los pantalones rotos se pueden comprar en ese estado directamente de las tiendas más exclusivas o populares de ropa para hombre y para mujer, con lo que queda claro que no se trata de dejadez, pereza o falta de dinero cuando salimos con nuestros pantalones rotos.

Cómo crear tus propios pantalones rotos

Los vaqueros rotos, sin embargo, también se pueden lograr desde tu casa y es una excelente opción cuando tus pantalones preferidos ya se han desgastado pero no tienes el corazón para desecharlos simplemente, después de tantos años y tantas experiencias que han vivido contigo. Con todo y esto, romper tus pantalones para seguirlos usando mientras logras con ellos un look completamente diferente, no es nada fácil. No puedes simplemente meterles la tijera y cortar porque así lo único que lograrás será dañarlos.

Si te interesa romper tus pantalones en casa, sin la ayuda de un modista, o si quieres un look de pantalones rotos sin tener que salir a comprarlos directamente en ese estilo, sigue nuestras recomendaciones. El resultado será increíble: pantalones viejos, rotos y, sin embargo, ¡tan cool que no querrás quitártelos nunca!

Publicidad - LAMG

Lo primero que debes saber es que no todos los pantalones se prestan para ser rotos del mismo modo. Nosotros recomendamos restringirte a los vaqueros porque, aunque puedas lograrlo también con chinos o de pana, la moda no ha avanzado tanto todavía, así que los que se te verán bien serán definitivamente los vaqueros. Otro consejo, arranca a cortar con los pantalones puestos; de este modo podrás romper exactamente en donde quieres que esté roto y no en algún lugar diferente.

Luego de señalar el lugar en donde quieres que estén rotos tus pantalones, haz pequeñas cortadas sobre la tela con la ayuda de una cuchilla o cúter. No cortes demasiado ni retires pedazos completos de tela, pues no es así como se usan los pantalones rotos. Utiliza las pequeñas cortadas que has hecho como guías para luego rasgar por ahí mismo, y darle de este modo más área y amplitud a los rotos. En el caso de los vaqueros empezarás a ver los hilos claros de la primera capa del pantalón. Es a partir de ellos que modelarás en realidad el roto de tus pantalones.

Sencillo, ¿no?

Anterior:

Siguiente:

{ 19 comentarios... leelos abajo o añade uno }

ele February 15, 2013 at 4:59 am

waw genial jaja ahora voy a agarrar un par de pantalones jaja

Anonymous January 8, 2013 at 1:40 am

Sée PiOlá (Y)

ANDRE LUNA November 6, 2012 at 7:58 pm

Yo ya lo intente pero no me sale nada.!! otro tip :)

Anonymous October 25, 2012 at 5:54 pm

estan bien chiodos

CamiColombia October 21, 2012 at 9:47 pm

Yo los mio los hice con unas tijeras, rayas largas y cortas y luego con un cepillo lo pasaba rápidamente y me quedaron divinos, ya tengo 2 :)

Anonymous May 15, 2012 at 5:57 pm

quiero aprender pero no me sale q chinbo

Anonimo March 5, 2012 at 2:53 pm

UNA FORMA MAS FACIL PARA HACER JEANS ROTOS

yo hice muchos pantalones rotos pero d una forma mas facil, hice dos tajos formando un signo de igual “=” y con una pinsa de cejas comence a sakar los hilos

yaja February 11, 2012 at 8:31 am

muy lindo el tip.

karina paola January 2, 2012 at 10:10 pm

juju queda genial… y lo mejor es q queda con un estilo propio e unico…. me fascina hacerlo.

adminjose December 20, 2011 at 11:01 am

Hola Paola

Lamentablemente no, pero en la primera oportunidad te lo haremos saber.
Saludos!

Pedro November 30, 2011 at 3:04 pm

Yo digo que con una corcholata (nombre de las tapas de refresco acá en México). La raspan contra el pantalón y listo!!

Saludos

Néstor November 25, 2011 at 8:41 am

¡Hola chicas! Sí es un poco difícil pero también se necesita cogerle el truco. La hojilla tiene que ser afilada no de las que son muy baratas y no cortan nada porque la tela vaquera suele ser muy dura. ¡SUerte en casa!

Alejandra November 9, 2011 at 4:51 pm

es algo dificil,pero si sale…..¡¡¡¡¡ en verdad ¡¡¡¡¡

paola October 19, 2011 at 8:03 am

HOLA:
quiero saber si ustedes estan contratando personal en su empresa.
estare agradecida si me contestaran soy bachiller en ciencias y letras con orientacion en DISEÑO GRAFICO

melissa October 17, 2011 at 1:10 am

q’difficil’:/

Leonel Rodriguez September 23, 2011 at 5:42 am

use uno viejo y agarre un cuchillo y lo raspe en linea resta qedo lindo lastima qe el pantalon es viejito despues si me animo lo hago con algun pantalon nuevo saludos desde argentina

tony September 21, 2011 at 3:49 am

jajaja no es facil

juan jose September 11, 2011 at 3:17 am

una pregunta se nesecita una ojilla especial..?

chicaboom June 7, 2011 at 9:10 am

a mi no me sale jummmm

Deja un comentario