Pantalones estampados

by pantalones on November 24, 2010

Durante la última temporada primavera-verano pudimos ser testigos de un espectacular evento que tuvo lugar en el terreno de los pantalones. A través de la mayor parte de su historia, haciendo énfasis en el momento en el que las mujeres también lo empezaron a llevar con propiedad, los pantalones no han tenido más que un papel secundario en la configuración del vestuario y del look. Los pantalones tienen fama de ser la base con la que todo lo demás combina, bien se hable en términos de colores, texturas o materiales. Sin embargo, durante la temporada mencionada los pantalones empezaron a cobrar relevancia, en particular gracias a la tendencia de moda del estampado.

Según los cánones instaurados por las tendencias de moda de la temporada primavera-verano 2010, los pantalones se pueden estampar en una gran variedad de diseños y colores. No necesariamente tienen que ser diseños simétricos o patrones repetitivos; lo importante es que los diseños llamen mucho la atención y le den mucha personalidad a quien los lleva. Además, los diferentes tipos de estampado que los pantalones pueden tener aportan cada vez en mayor medida al look único de cada persona en la medida en que se combinan con todas las diferentes formas de pantalones que ya existen en el mercado.

Las imágenes a continuación revelan precisamente el hecho de que la variedad y absoluta unicidad de cada vestuario está potenciada sobre todo por el protagonismo que los pantalones adquieren con su estampado y forma.

pantalones estampados floresDiseños florales en forma estilo pitillo y harem (ancho en la cintura, ajustado en los tobillos)

Publicidad - LAMG

estampados diferentes pantalonesCuadros, manchas y figuras en pantalones con forma pitillo y harem.

Ahora, si bien el estampado es una tendencia que nos llama mucho la atención por estos días, y que nos invita a cambiar los momentos aburridos de nuestras vidas por instantes de color, diversión y actividad, sigue siendo cierto que combinar la ropa con estampados no es para nada fácil. A muchas de nosotras nos dijeron nuestras madres que una prenda estampada debe combinarse siempre con prendas no estampadas y, tanto mejor, si vienen además en colores básicos como blanco, negro, gris o marrón.

Pues bien, esta actual tendencia nos indica que esa ley de la combinación de prendas puede ser más flexible de lo que creemos, es decir, ¡que ya no hay nada que nos impida combinar unos pantalones estampados con una camisa o chaqueta con otro estampado! Eso sí, vale la pena seguir poniendo atención a que la combinación de colores sea adecuada y, sobre todo, a no exagerar con la cantidad de estampados diferentes. Como quien dice: “todo en su justo medio”.

Anterior:

Siguiente:

Deja un comentario