El ir y venir de los pantalones campana

Posted on Nov 1 2010 - 12:20pm by pantalones

pantalones bota campana de nuevo a las pasarelasLos pantalones tipo bota de campana son la prueba fehaciente de que nada de lo que se diseña en ropa de moda se queda estancado en una sola época y temporada. No es cierto que los diseñadores estén todo el tiempo inventándose nuevas prendas y estilos, que todo lo que hagan sea innovar en materia de tendencias; resulta que parte de su actividad creativa reside también en poder revisar tendencias pasadas, modificarlas para poderlas actualizar y en imponerlas de nuevo en las pasarelas más importantes del mundo.

Los pantalones tipo bota de campana nacieron durante los años 70: se los vimos a Jane Fonda y a Farrah Fawcett, y a ellas, en combinación con sus inflados peinados se les veían sencillamente geniales. En efecto, los pantalones campana fueron tan predominantes durante esta época que basta con verlos para transportarnos a esa otra época que tanto marcó la vida de nuestros padres. Si no sabes de lo que estamos hablando, con “pantalones campana” nos referimos a ese tipo de pantalones -u overoles, también- cuya marca característica son las botas muy amplias en comparación con la parte superior del pantalón.

Los pantalones bota campana tuvieron su clímax durante los 70s, es verdad, pero volvieron hace aproximadamente ocho años con muchísima fuerza y se lograron imponer a pesar de que muchos los daban ya por muertos. ¿Cómo lo lograron? No lo sabemos a ciencia cierta. Lo único que podemos decir es que ese retorno no fue el único, pues ahora están de nuevo de vuelta, o eso es al menos lo que parecen querer decirnos los diseñadores, quienes están montándolos de nuevo en las pasarelas de moda más recientes. Balmain y Gucci, por ejemplo, no han tenido ningún problema en vestir a sus modelos con ellos durante las últimas Semana de la Moda en Europa. ¿Qué habremos entonces de creer?